domingo, 7 de diciembre de 2014

Información del PARO


Comunicado UNOTT
Los trabajadores del transporte estamos de paro ante una nueva muerte en el sector.
En horas de esta madrugada ha sido encontrado en las inmediaciones del hipódromo un taxímetro incendiado con un cuerpo humano en la valija.

Ante la imposibilidad de encontrar al chofer del vehículo por parte de las autoridades correspondientes, los trabajadores organizados no podemos hacer otra cosa que concluir que nuevamente un trabajador del taxímetro ha perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

Frente a esta situación, y como corresponde al caso, se ha activado inmediatamente la medida de PARO del TAXI a nivel NACIONAL, y se ha convocado al resto de las filiales de la UNOTT que en conjunto han decidido paralizar los servicios el día de mañana lunes 8 de diciembre de 0 a 24hs, incluyendo servicios urbanos, suburbanos e interdepartamentales.

Con este PARO, expresamos nuestra más sincera solidaridad con la familia del trabajador fallecido, la cual sufre una pérdida irreparable, y denunciamos las continuas situaciones de violencia a las que estamos expuestos los trabajadores del taxi y del transporte en todo el país.

Otro trabajador, otro compañero, que sale de su hogar a ganarse el pan de cada día, y no vuelve más al cobijo de su familia. En este caso, un trabajador de 59 años, a punto de jubilarse, con toda una vida de labor por detrás.

Otra jornada más en la que desde los rincones más reaccionarios de la sociedad, volverán a surgir las voces derechistas pidiendo policía militarizada, baja de la edad de imputabilidad, gatillo fácil, pena de muerte, etc, intentando usar una muerte obrera para llevar agua para el molino de los patrones y la derecha.

En este sentido, los trabajadores organizados sostenemos que la solución de fondo a estos problemas sociales solo se encuentran en la lucha a fondo por mas salud, educación, vivienda, mejores salarios y condiciones de trabajo.

Y sostenemos también, que en tanto y en cuanto estas soluciones de fondo no lleguen, lo que deberemos seguir haciendo todos es luchar por medidas paliativas de distinto tipo para dar mayores garantías a los compañeros y compañeras que salen a desempeñar su labor.

Esto no es otra cosa que la defensa irrestricta de la mampara y las radiotaxis en el taxímetro en Montevideo, la extensión de manera urgente a todo el territorio nacional de TODOS los mecanismos de seguridad existentes en Montevideo, la implementación de nuevos mecanismos de seguridad, porque la vida debe estar primero en cualquier parte del país, para garantizar el conjunto de los derechos de los trabajadores.
Contra la violencia
Trabajo digno, salud, educación, vivienda!
UNOTT - PIT-CNT

No hay comentarios: